logo ufro agroindustria

sello acreditacion UFRO

0010

ufro reunion puerto saavedra 0

 

ufro reunión puerto saavedra 1

En la zona costera de Puerto Domínguez, el Instituto de Agroindustria de la Universidad de La Frontera, participó de una interesante jornada de trabajo que abre oportunidades para definir las principales necesidades territoriales y propuestas atingentes para la comunidad.

Parte importante de nuestro trabajo, es conocer en la práctica las necesidades de los municipios en la voz de los propios actores territoriales, y es lo que hemos venido a hacer a esta jornada con el Municipio de Puerto Saavedra”, señaló el director del Instituto de Agroindustria, Luis Torralbo.

Tras una reunión de trabajo sostenida entre los funcionarios del municipio y el equipo del Instituto de Agroindustria, fue posible identificar las principales necesidades territoriales y traspasar información estratégica para levantar iniciativas desde el territorio. En el marco de este encuentro se dieron a conocer las competencias y capacidades, que posee la Universidad de La Frontera en los ámbitos investigación y tecnología, para apoyar el desarrollo de la zona costera.

“Estar en constante relación con las necesidades y problemáticas que enfrentan los territorios, conocer -en este caso- las líneas de trabajo, ya sea de producción primaria como de (alimentos) transformados, y a partir de ello, generar propuestas efectivas, es a lo que aspiramos”, dijo el directivo. “Hacer de la vinculación más que un slogan, una realidad”, afirmó.

Existen temas transversales como son las resoluciones sanitarias para los emprendedores. De las cuales el Instituto de Agroindustria ha logrado procesar más de 80 en La Araucanía solo en los tres últimos años, y es un tema que en todas las comunas se hace presente, explican los involucrados. Existe una brecha enorme en las comunas y parte de este trabajo conjunto es para que disminuya, con el ejercicio de una capacitación asociada al tema de procesamiento industrial, entre otras múltiples acciones.

.


 

 

17/03/2019

sustentabilidad, productividad, diversificación e innovación  facebook youtube