logo ufro agroindustria

sello acreditacion UFRO

labs

Microbiología y de alimentos y agua

Acreditado según NCh-ISO 17025, ante el Instituto Nacional de Normalización – INN, (certificados LE897, LRE898, LE899).

El Laboratorio de Microbiología y de Alimentos y Agua, ofrece a las empresas de la zona sur del país servicios de análisis según técnicas normalizadas nacionales e internacionales, destinados a determinar la inocuidad, valor nutricional, contenido calórico y la aptitud de conservación de los alimentos y el agua, en cinco ámbitos:

Principales servicios:

Área Química

Análisis de alimentos: Humedad, proteína, fibra, cenizas, grasas, carbohidratos, pH, análisis proximal, Vitamina C, Almidón, mallaje, Zinc, fósforo, calcio, magnesio, hierro, sodio, potasio, nitrato proteico, sólidos insolubles, sólidos totales, acidez, caseína, cloruro, índice de yodo, índice de peróxido, ácido oleico, rancidez, pectina, Brix, azúcares totales, azúcares reductores, índice de saponificación, entre otros.

Análisis de agua Análisis de agua de acuerdo a los parámetros indicados por la NCh 409, NCh 1333.

Área Microbiología

Análisis de alimentos: Recuento de aerobios mesófilas, coliformes totales, coliformes fecales, E. coli, S. aureus, B. cereus, enterobacterias, mohos y levaduras, salmonella, control de esterilidad comercial.

Análisis de agua: determinación de coliformes totales, coliformes fecales y Echericha coli

Área Evaluación Sensorial

Selección y entrenamiento de panelistas para diversos productos

Ensayos descriptivos, discriminatorios y hedónicos o afectivos