logo ufro agroindustria

sello acreditacion UFRO

labs

Microbiología y de alimentos y agua

Acreditado según NCh-ISO 17025, ante el Instituto Nacional de Normalización – INN, (certificados LE897, LRE898, LE899).
El Laboratorio de Microbiología y de Alimentos y Agua, ofrece a las empresas de la zona sur del país servicios de análisis según técnicas normalizadas nacionales e internacionales, destinados a determinar la inocuidad, valor nutricional, contenido calórico y la aptitud de conservación de los alimentos y el agua, en los siguientes ámbitos:

Principales servicios:

Área Química

Análisis de alimentos:

• Proximal: Humedad, proteína, fibra, cenizas, grasas,
  • Alimentos en general: , calcio, magnesio, acidez,  nitrato proteico, índice de peróxido.
  • Vegetales y derivados: sólidos insolubles y grados brix
  • Vinos y cervezas: grado alcoholico y pH.
  • Semillas oleoginosas: materia grasa, humedad e impureza.
  • Otros: aminas vólatiles, caseína, saponina, entre otros.

Análisis en agua:

De acuerdo a los parámetros indicados por la NCh 409 (consumo Humano) y NCh 1333 (riego y otros)

Otros: calcio, potasio, sodio, alcalinidad, dureza total.

Área Microbiológica

Análisis de alimentos:

Recuento de aerobios mesófilas (RAM), coliformes totales, coliformes fecales, escherichia coli, staphylococcus aureus, enterobacterias, mohos y levaduras, salmonella.

Análisis de agua:

NCh 409 (conusmo humano)  determinación de coliformes totales, y Echericha coli.

NCh 1333 (riego) determinación de coliformes fecales.

Tórulas:

Escherichia coli, staphylococcus aureus y recuento de aerobios mesófilos (RAM).

Área Muestreo e Inspección

Muestreo de alimentos preparados por empresas de alimentación, supermercados y restaurantes.
Muestreo de materias primas y productos terminados de industrias de alimentos.
Muestreo para el control microbiológico de manipuladoras, utensilios y superficies en plantas procesadoras de alimentos, supermercados, restaurantes y establecimientos de alimentación institucional.
Muestreo para control físico-químico y microbiológico de aguas potables, no potables, de riego y residuales.

Responsable:
Ing. Ximena Inostroza Hoffmann

Contacto
Fono: 45-2732425

sustentabilidad, productividad, diversificación e innovación  facebook youtube