LABORATORIO DE MICROBIOLOGÍA Y DE ALIMENTOS Y AGUAS

Acreditado según NCh-ISO 17025, ante el Instituto Nacional de Normalización – INN, (certificados LE897, LRE898, LE899).

El Laboratorio de Microbiología y de Alimentos y Agua, ofrece a  las empresas de la zona sur del país servicios de  análisis según técnicas normalizadas nacionales e internacionales, destinados a determinar la inocuidad, valor nutricional, contenido calórico y la aptitud de conservación de los alimentos y el agua, en cinco ámbitos:

Principales servicios:

Área Química

• Análisis de alimentos: Humedad, proteína, fibra, cenizas, grasas, carbohidratos, pH, análisis proximal, Vitamina C, Almidón, mallaje, Zinc, fósforo, calcio, magnesio, hierro, sodio, potasio, nitrato proteico, sólidos insolubles, sólidos totales, acidez, caseína, cloruro, índice de yodo, índice de peróxido, ácido oleico, rancidez, pectina, Brix, azúcares totales, azúcares reductores,  índice de saponificación, entre otros.
  • Análisis de agua Análisis de agua de acuerdo a los parámetros indicados por la NCh 409, NCh 1333.

Área Microbiología

• Análisis de alimentos: Recuento de aerobios mesófilas, coliformes totales, coliformes fecales, E. coli, S. aureus, B. cereus, enterobacterias, mohos y levaduras, salmonella, control de esterilidad comercial.
  • Análisis de agua: determinación de coliformes totales, coliformes fecales y Echericha coli

Área Evaluación Sensorial

• Selección y entrenamiento de panelistas para diversos productos
  • Ensayos descriptivos, discriminatorios y hedónicos o afectivos