logo ufro agroindustria

sello acreditacion UFRO

PRESENTACIÓN

El Instituto de Agroindustria de la Universidad de La Frontera abrió sus puertas en el año 1991 con el propósito de vincular a esta Casa de Estudios Superiores con el sector productivo de la región y el país, en especial con el sector agropecuario y agroindustrial.

Se trata de un instituto interdisciplinario mediante el cual la Universidad de La Frontera busca generar y transferir conocimiento aplicado y tecnológico en aquellas áreas que generen impacto en el desarrollo de La Región de La Araucanía y del país. En 20 años, se ha constituido en un referente de investigación y servicios para empresas, instituciones del Estado y organismos diversos que han confiado sus procesos de innovación a este Instituto.

Sus principales laboratorios en las áreas de análisis de aguas residuales de microbiología y de alimentos y aguas, de suelo y planta, de análisis fitosanitario de análisis de semillas y granos, ofrecen un servicio de alta calidad, certificados, en muchos casos, por organismos acreditadores como el INN.

También posee una Planta Piloto que tiene como objetivo generar y evaluar científicamente ideas de nuevos productos para satisfacer las tendencias actuales y futuras del mercado consumidor. Este servicio de pilotaje es una herramienta que propicia la innovación permanente y la diferenciación productiva de las MIPYMES, dado que les permite, en una escala piloto, desarrollar y evaluar sus potenciales productos.

Un conjunto multidisciplinario de docentes-investigadores y profesionales de la Universidad de La Frontera están asociados al Instituto, diseñando y ejecutando proyectos de investigación y desarrollo, innovación, transferencia tecnológica y difusión tecnológica con impacto en los ámbitos de su competencia. Para ello cuenta con equipamiento de primer nivel, cuyo conjunto, así como tecnología de punta que se desarrolla y aplica lo hacen único en el sur de Chile. Esto se ve fortalecido con la vinculación de este instituto al Doctorado en Ciencias de Recursos naturales y al Doctorado en Ciencias, Mención Biología Celular y Molecular Aplicada.

Este Instituto cuenta además con una Unidad de Capacitación y Formación Continua cuya misión es ofrecer a la comunidad regional y nacional una oferta permanente de programas de formación, los cuales cumplen con las normas de calidad, pertinencia académica y adecuada administración que garanticen un adecuado y óptimo servicio a los destinatarios de estos programas.

 

 

 

 

sustentabilidad, productividad, diversificación e innovación  facebook youtube