logo ufro agroindustria

sello acreditacion UFRO

0010

capacitacion 2

 

capacitacion 1

 El curso fue realizado gracias a un convenio de colaboración vigente con la Municipalidad de Carahue y potenció la labor de 18 personas pertenecientes a distintas cooperativas costeras..

Gracias a un convenio de colaboración entre el Instituto de Agroindustria UFRO y la Municipalidad de Carahue, se realizó recientemente, un curso de deshidratado básico para distintas cooperativa del sector costero.

Este curso permitió que recolectores de la zona pudieran profundizar sus conocimientos respecto de las técnicas de deshidratación de alimentos, específicamente, en lo referido a las hierbas medicinales, hortalizas y frutas.

“No se trata solamente de abordar el deshidratado, sino las condiciones en que los alimentos inician el proceso; luego procurar –por ejemplo- en el caso de las hierbas medicinales que no sean deshidratadas sobre los 50º grados”, dijo el relator Jorge Gacitúa, “porque a esta temperatura las hierbas se desnaturalizan y pierden sus condiciones nutracéuticas, es decir, sus aceites naturales que ayudan a curar enfermedades”, indicó.

Esta capacitación forma parte de las distintas acciones de colaboración que asumió el Instituto de Agroindustria UFRO con la Municipalidad de Carahue, y que busca potenciar la producción de los pequeños agricultores, y así, fortalecer la economía familiar en la zona.

Por su parte, la coordinadora y gestora de Proyectos Sanitarios del Instituto de Agroindustria UFRO, Ana María Mora, comentó que “es muy importante para nosotros llegar a la zona costera y entregar conocimientos básicos para quienes están trabajando el deshidratado de alimentos y ver con ellos, la incidencia de factores clave como temperatura, cortes y procesos”, puntualizó.

.


 

 

29/06/2018

sustentabilidad, productividad, diversificación e innovación  facebook youtube