Menú principal

 

Esta unidad busca apoyar el diseño, ejecución y evaluación de proyectos de investigación y desarrollo de bienes precompetitivos y públicos, iniciativas que por su naturaleza son de elevado riesgo y que consideran normalmente la asociación con el sector público y/o el privado. Del mismo modo, esta unidad busca la generación de iniciativas de innovación en el ámbito de las empresa o de servicios públicos relacionados con el sector agropecuario, alimentario y agroindustrial. Por ello, normalmente se analizan las potenciales fuentes de co-financiamiento como son INNOVA CORFO, FONDEF, FIA, Incentivo Tributario CORFO y otros.

Registro CORFO SR-032

Incentivo Tributario a la Inversión Privada en I+D

Principales Servicios

  • Evaluación y generación satisfactores (ideas) para problemas y/u oportunidades agropecuarias y agroindustriales.
  • Diseños de proyectos de I+D+I
  • Evaluación de fuentes de financiamiento para proyectos de I+D+I
  • Ejecución de proyectos de I+D+I
  • Evaluación de proyectos de I+D+I

 

Conceptos  Asociados

 

Investigación y Desarrollo (I+D)

De acuerdo al Manual de Frascati (OCDE, 2002), el término I+D engloba tres actividades: investigación básica, investigación aplicada y desarrollo experimental. Para el Instituto de Agroindustria el foco de sus actividades de I+D está en la investigación aplicada y el desarrollo experimental. Según la OCDE (2002), la investigación aplicada consiste en trabajos originales realizados para adquirir nuevos conocimientos; sin embargo, está dirigida fundamentalmente hacia un objetivo práctico específico. Y el desarrollo experimental consiste en trabajos sistemáticos que aprovechan los conocimientos existentes obtenidos de la investigación y/o la experiencia práctica, y está dirigido a la producción de nuevos materiales, productos o dispositivos; a la puesta en marcha de nuevos procesos, sistemas y servicios, o a la mejora sustancial de los ya existentes.

 

Innovación (I)

La tercera edición del Manual de Oslo (OECD, 2005) define la innovación como la introducción de un nuevo, o significativamente mejorado, producto (bien o servicio), de un proceso, de un nuevo método de comercialización o de un nuevo método organizativo, en las prácticas internas de la empresa. Para la OCDE (2002), la innovación científica y tecnológica, de la que el esfuerzo en I+D forma parte, puede considerarse como la transformación de una idea en un nuevo y mejor producto introducido en el mercado, en un nuevo y mejorado proceso operativo utilizado en la industria y comercio, o en una nueva forma de servicio social. Las innovaciones tienen que implementarse si quieren ser introducidas en el mercado o utilizadas en procesos productivos, por lo que involucran una serie de actividades científicas, tecnológicas, organizacionales, financieras y comerciales.

 

Coordinador
Luis Torralbo

 

Informaciones
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

Fono
(45) 2325052
(45) 2325050