vineta3

Instituto de Agroindustria de La Ufro Lanza la tercera versión del Diplomado en Industria Cervecera. PDF Imprimir E-mail
Martes, 21 de Marzo de 2017 18:22

Si te interesa este programa, puedes hacer desde ya tus consultas al correo electrónico:  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

El programa está orientado a quienes deseen profundizar sus conocimientos de la industria cervecera, cuenten con experiencia en el área de alimentos y a quienes se desempeñen preferentemente en empresas relacionadas a ésta industria.

El mercado nacional de la industria cervecera está constituido por una amplia variedad de empresas, nacionales y multinacionales, con marcas tradicionales y reconocidas a nivel mundial. En contraste, existe una oferta de cervezas artesanales y marcas Premium, que han ganado un gran espacio dado la diversificación de su oferta en cuanto a marcas y tipos de cervezas. No obstante lo anterior, a nivel local, la cultura asociada a su elaboración, comercialización y consumo es escasa, siendo imperativo desarrollarla y profesionalizarla.

Una necesidad que recogió el Instituto de Agroindustria de la Ufro, que ya lanzó la tercera versión del Diplomado en Industria Cervecera, el cual daráinicio a sus clases el próximo 13 de mayo. El programa está orientado a quienes deseen profundizar sus conocimientos de la industria cervecera, cuenten con experiencia en el área de alimentos y a quienes se desempeñen preferentemente en empresas relacionadas a ésta industria o posean un título universitario, técnico de nivel superior, técnico de nivel medio del sector.

El programa entregará a sus participantes un mejor cimiento desde la perspectiva de la ciencia, tecnología y gestión cervecera de los insumos, materias primas para el proceso productivo de elaboración de cerveza, manejos que están involucrados para conseguir una cerveza de calidad y conservación de ésta, no solamente mediante la trasmisión de conocimientos, sino propiciando encuentros de reflexión sobre aspectos conceptuales y metodológicos,haciéndoles asumir un papel activo en las clases.

Además, se contempla documentar y analizar sobre procedimientos para la gestión de comercialización, normativa vigente, normas de inocuidad, requerimientos de equipo e instalaciones, su optimización, además de los elementos de competitividad de esta industria. La metodología tiene un enfoque práctico que contempla entretenidas visitas industriales a plantas cerveceras y seminarios con actores relevantes y exitosos en el mercado cervecero artesanal.