vineta3

CANASTA GOURMET DE LA ARAUCANIA se lanzará en encuentro empresarial y rueda de negocios organizada por la UFRO PDF Imprimir E-mail

Si deseas participar, inscribete aquí

Expositores internacionales, nacionales y el lanzamiento de la esperada canasta gourmet son parte de los hitos del Encuentro Empresarial y Rueda de Negocios que está organizando el Instituto de Agroindustria de la Universidad de La Frontera a través de “Nodo Gourmet de la Araucanía”, evento que se desarrollará en el Hotel Dreams de Temuco y que pretende convocar al mundo gourmet de la Araucanía en torno a los sabores del territorio.

A través de un encuentro empresarial y una rueda de negocios entre emprendedores y empresarios del mundo Gourmet de a Araucanía, el Instituto de Agroindustria de la Universidad de La Frontera lanzará la esperada canasta gourmet que reúne los sabores más selectos del territorio en un solo lugar.

El evento, se desarrollará este próximo lunes 14 de noviembre a partir de las 10:30 Hrs. en los salones del hotel Dreams de Temuco y pretende convocar a todo el rubro gourmet a través de una apuesta que busca potenciar los productos del territorio mediante una estrategia de marketing conjunto que busca posicionar la canasta en el mercado nacional y regional.

La actividad, se enmarca dentro de las iniciativas del proyecto “Nodo Gourmet de La Araucanía ” mediante la marca  “Alma gourmet” y reúne a destacados emprendedores de diversas comunas de la Araucanía.

DESTACADOS EXPONENTES.

El evento, contará con la presencia de destacados exponentes nacionales e internacionales del rubro, entre los que destacan, Sergio Borbonet Legnani, Consultor en Industrias Lácteas y queserías Artesanales

Gourmet de Uruguay y Carolina Bustamante, Jefe de Producción de la Cooperativa vitivinícola Loncomilla, asociatividad creadora de marcas como País mágico, Rehue, Kimche, San Jorge, entre otras reconocidas marcas de vinos y espumantes, siendo además certificadas con el sello FairTrade o comercio justo.

ACERCA DEL NODO GOURMET

El  Nodo de la Agroindustria Gourmet de la Región de La Araucanía, busca ser una plataforma regional que tiene como objetivo generar y articular redes entre MYPES y otros actores de la cadena de valor, a través de estrategias colaborativas, incremento en sus ventas y apertura de nuevos canales de comercialización, potenciando su innovación y competitividad.

Se trata de un proyecto ejecutado por el Instituto de Agroindustria, que busca transferir conocimientos y tecnologías que permitan  mejorar e innovar en productos, procesos, organización y marketing, fortaleciendo la generación de alianzas estratégicas para aumentar la rentabilidad y competitividad de las micro y/o pequeña empresa de la agroindustria gourmet regional, mediante el desarrollo de capacitaciones, asesorías y asistencia técnica.

“Ayudar a fortalecer la identidad de la región de La Araucanía a través de un proceso de marketing conjunto y mejora de los productos de la agroindustria gourmet de nuestra región. Dentro de esos desafíos, buscamos aportar a la competitividad de la región e incorporar una definición más amplia de lo que significa ser “gourmet”, entendiendo que los productos de elevada calidad y diferenciación siempre tienen mayor posibilidad de tranzarse a nivel mundial”, explicó el Director del Instituto de Agroindustria de la Universidad de La Frontera, Luis Torralbo.

Última actualización el Miércoles, 02 de Noviembre de 2016 12:49