Este lunes 14 de noviembre PDF Imprimir E-mail

ENCUENTRO EMPRESARIAL Y RUEDA DE NEGOCIOS GOURMET.

Ya se encuentra todo listo y dispuesto para participar del esperado Encuentro Empresarial y Rueda de Negocios este lunes 14 de noviembre de 2016 en el Hotel Dreams de Temuco. Durante la jornada, organizada por el Instituto de Agroindustria de La Universidad de La Frontera, se lanzará la esperada canasta gourmet de la Araucanía.

Expositores internacionales, nacionales y el lanzamiento de la esperada canasta gourmet son parte de los hitos del Encuentro Empresarial y Rueda de Negocios que está organizando el Instituto de Agroindustria de la Universidad de La Frontera a través de “Nodo Gourmet de la Araucanía”, evento que se desarrollará en el Hotel Dreams de Temuco y que pretende convocar al mundo gourmet de la Araucanía en torno a los sabores del territorio.

La actividad, se enmarca dentro de las iniciativas del proyecto “Nodo Gourmet de La Araucanía ” financiada por CORFO mediante la marca  “Alma gourmet” y reúne a destacados emprendedores de diversas comunas de la Araucanía a través de una apuesta que busca potenciar los productos del territorio mediante una estrategia de marketing conjunto que busca posicionar la canasta en el mercado nacional y regional.

El evento, contará con la presencia de destacados exponentes nacionales e internacionales del rubro, entre los que destacan, Sergio Borbonet Legnani, Consultor en Industrias Lácteas y queserías Artesanales Gourmet de Uruguay y Carolina Bustamante, Jefe de Producción de la Cooperativa vitivinícola Loncomilla, asociatividad creadora de marcas como País mágico, Rehue, Kimche, San Jorge, entre otras reconocidas marcas de vinos y espumantes, siendo además certificadas con el sello FairTrade o comercio justo.

INSCRIPCIÓN.

Las personas interesadas en participar de esta actividad pueden inscribirse través del linky la participación no registra costo asociado.

ACERCA DEL NODO GOURMET

El  Nodo de la Agroindustria Gourmet de la Región de La Araucanía, busca ser una plataforma regional que tiene como objetivo generar y articular redes entre MYPES y otros actores de la cadena de valor, a través de estrategias colaborativas, incremento en sus ventas y apertura de nuevos canales de comercialización, potenciando su innovación y competitividad.

Se trata de un proyecto ejecutado por el Instituto de Agroindustria, que busca transferir conocimientos y tecnologías que permitan  mejorar e innovar en productos, procesos, organización y marketing, fortaleciendo la generación de alianzas estratégicas para aumentar la rentabilidad y competitividad de las micro y/o pequeña empresa de la agroindustria gourmet regional, mediante el desarrollo de capacitaciones, asesorías y asistencia técnica.

Última actualización el Viernes, 11 de Noviembre de 2016 19:41