EL VALOR DEL PACKAGING EN LA INDUSTRIA AGROALIMENTARIA PDF Imprimir E-mail

Inscribete en el seminario aquí

Difundir y transferir experiencias y conocimiento en tendencias innovadoras nacionales e internacionales de la industria del packaging agroalimentario es el objetivo del seminario temático denominado “El valor del Packaging en la Industria Agroalimentaria”, actividad organizada por el Instituto de Agroindustria de La Universidad de La Frontera a través del financiamiento de un proyecto FIA, (Fundación para la Innovación Agraria) y el GORE y busca generar aportes en torno a la innovación de embalaje de diversos tipos de productos.

PACKAGING CONCEPTO

El término “packaging” se refiere al conjunto de actividades relacionadas con el proceso de envasado y embalaje, en el que

convergen distintas ramas del conocimiento procedentes de la química, transformación de plásticos, el procesado de papel, la ingeniería mecánica, el diseño gráfico y la construcción de maquinaria.

Al respecto, el valor del packaging es parte relevante de las actividades manufactureras del país. Ello, puesto que prácticamente la totalidad de los productos deben ser contenidos en un recipiente que permita su adecuada manipulación, transporte, conservación, protección e identificación. En particular, en la cadena de valor de la industria agroalimentaria existen numerosos factores que confieren un rol clave al envasado y embalaje de productos.

Para Luis Torralbo, Director del Instituto de Agroindustria, este seminario cobra especial relevancia puesto que “se enmarca dentro de las brechas que tiene la industria de alimentos. En este sentido,  existe una gran falencia en torno al diseño y embalaje en nuestro país y todos los actores involucrados en el proceso lo saben.  Hay que considerar que más del  60% del valor del producto del consumidor final tiene que ver con el envase y no necesariamente con el contenido, por eso este seminario de packaging se torna tan significativo para la industria agroalimentaria”, sentenció Torralbo.

SEMINARIO

El valor de ésta propuesta, encabezada por el Instituto de Agroindustria, se centra en la importancia de analizar un tema que es prioridad para invitar a generar los cambios que el mercado demanda en términos de calidad y presentación de los productos.

“Estos cambios se traducen  en productos con formatos más amigables al medio ambiente, inocuos, creativos y originales.  El diseño del seminario contempla ponencias de índole nacional e internacional donde se revisarán las tendencias y tecnologías actuales en torno al packaging y los avances e innovaciones de la industria agroalimentaria nacional”, explicó Luis Torralbo.

La actividad, se desarrollará este martes 30 de agosto a partir de las 9:00 hrs en el auditorio N° 2 de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la Universidad de la Frontera, ubicada en Av. Francisco Salazar N°01145 y la inscripción es gratuita. Mayores informaciones al correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Última actualización el Martes, 09 de Agosto de 2016 15:25