Menú principal

NUEVA VERSION DIPLOMADO DE INDUSTRIA CERVECERA EN CHILE. PDF Imprimir E-mail

Este 07 de mayo de 2016 se inicia la segunda versión de este exitoso diplomado cervecero que ya cuenta con su primera generación de de titulados, quienes hacen un positivo balance del programa de formación continua.

“Como el diplomado más completo que ofrece el mercado además de ser los pioneros en lanzar un diplomado cervero y los ùnicos en el sur de chile en ofrecer este exitoso programa de especialización”, así describe el académico, carlos Villouta la segunda versión del diplomado cervecero centrado en el proceso, análisis microbiológico, estabilización de la cerveza y evaluación sensorial. 

He viajado desde Puerto Montt para participar de este diplomado. Fue una gran experiencia de apredizaje en nuestro oficio. Sin duda este diplomado permitió mejorar mis competencias en el área y potenciar aun más mi empresa no solo en torno a los temas propiamente tecnicos sino tambien en torno a nuevos modelos de negocio”, señaló, Natalia Newman, alumna de la primera versión del Diplomado de Industria Cervecera del Instituto de Agroindustria de la UFRO.

                                           

Uno de los pocos de su tipo en Chile, el diplomado Impartido por la Universidad de la Frontera a través del Instituto de Agroindustria surgió luego de los excelentes resultados el año 2012 del proyecto NODO  de Desarrollo Agroindustrial de Vegetales del Sur, Financiado por CORFO y ejecutado por el Instituto, logrando evidenciar el alto potencial de desarrollo de la Industria Cervecera Artesanal en la región y el interés de transformarla en una industria competitiva y reconocida. Luego de la primera versiòn que tituló a más 15 expertos maestros cerveceros y profesionales el àrea agroindustrial arranca la segunda versión, cuyo enfasis especial será microbiologia y evaluación sensorial, proceso sin perder de vista los aspectos de marketing, modelos de negocios y comercialización.

 Materias Primas y Operaciones previas a la Producción de Cerveza; Producción de Mostos, Cerveza, Envasado y Marco legal y herramientas transversales para el negocio son algunos de los ejes principales del Programa que busca otorgarle al rubro cervecero, un sitial significativo dentro de las actividades agroindustriales productivas de la región.

Para Luis Torralbo, Director del Instituto de Agroindustria de la Universidad de la Frontera este diplomado representa “el paso inicial de un camino largo desde la perspectiva formativa. Nuestro instituto quiere ser vanguardista, quiere ser un referente, no platearse desafíos pequeños, debemos ir por delante de los desafíos como institución. Sin duda, este paso puede abrirnos otras oportunidades para la industria”, precisó  Luis Torralbo.

Elaboración y cata de cervezas.

El objetivo esencial del programa es generar los conocimientos y competencias relacionados con la industria cervecera mediante una metodología de enseñanza - aprendizaje que privilegia la interacción interdisciplinaria y el estudio de casos con un fuerte enfoque práctico. A su vez, incorpora las herramientas para levantar iniciativas de negocio aplicada a ésta industria, en donde destacan la visita a plantas cerveceras y la clases de elaboración y cata de cerveza en la planta piloto del Instituto de Agroindustria.

Con un sólido respaldo académico, este diplomado cuenta con un equipo de docentes y profesionales con reconocida experiencia y trayectoria en la industria cervecera de Chile y del extranjero y con conocimientos tecnológicos  y empresariales para converger en un programa de excelencia único en su tipo, conducente a la certificación por parte de la Universidad de la Frontera.

“Transformarnos en un magister, debería ser el desafío mayor. Elo implica otras connotaciones; es un grado académico, pero claramente tenemos las competencias, el equipo, la infraestructura y lo contactos empresariales para apostar por una apuesta académica de esa naturaleza”, afirma el Director del Instituto de Agroindustria, Luis Torralbo.

El diplomado de Industria Cervecera será impartido en 148 horas cronológicas, la cual incluye horas de trabajo en planta piloto, talleres de evaluación sensorial y salidas a industrias.

Quienes estén interesados en participar de la segunda versión de este diplomado, contactarse al correo electronico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla y al teléfono 0452-325465, matriculas abiertas, cupos limitados.

 

Última actualización el Lunes, 18 de Abril de 2016 13:41