logo ufro agroindustria

sello acreditacion UFRO

packaging

packagingCrear y sostener el valor del producto a través del envase alimentario, fue el tema central del Workshop Internacional - Packaging Research, actividad organizada por el Instituto de Agroindustria de la Ufro y CONICYT

Más de 150 personas, principalmente pequeños empresarios de la región, asistieron al Workshop Internacional de Packaging, instancia que a través de charlas de destacados expertos, busco entregar a las Mypes regionales, herramientas para mejorar los envases y embalajes de sus productos.

“Este Workshop, se hace en el marco de un proyecto que estamos ejecutando con financiamiento de Conicyt y el cual tiene por objetivo, colocar en valor la importancia del packaging, envases y embalajes, en la industria de alimentos, específicamente la industria gourmet en La Araucanía”, explicó Luis Torralbo, director del Instituto de Agroindustria de la Ufro.

En la actividad, se analizaron las principales tendencias en packaging, tecnologías y diseño de envases para los alimentos. Además, se abordó la necesidad de orientar esfuerzos a mejorar los contenedores de los productos, lo cual permitirá abrir nuevos mercados a los pequeños empresarios, imprimir valor agregado a sus productos y superar las brechas.

Durante la ejecución de nuestro proyecto, logramos identificar importantes brechas que tienen las mypes de nuestra región. La decisión de packaging se toma al final del proceso de producción de un producto, esa decisión es la peor de todas y la gente que produce cree que el producto final es el contenido y no el contenido más el contenedor y ese es un error, estratégico en la industria de alimentos”, comentó Torralbo.

Marisol Salazar, de productos Quimey en Villarrica, quienes rescatan frutas y hortalizas, salvajes y tradicionales, para ser convertidas en mermeladas, conservas, zumos, aderezos, sabe de la importancia del envase para sus productos, por ello utiliza madera nativa, para embalar sus delicias gourmet. “Como trabajamos productos ancestrales, nuestros envases son cajas de madera nativa, pero también vamos a tener que acudir a otros materiales que abaraten los costos. Es costoso, pero es valioso, porque le sube el valor al producto final y el cliente busca un embalaje bonito, no solo para regalo, sino que muchos coleccionan algunos productos por los envases”, destacó.

Recuadro Recuadro Recuadro Recuadro Recuadro Recuadro Recuadro Recuadro Recuadro Recuadro Recuadro Recuadro Recuadro Recuadro Recuadro Recuadro

04/12/2017

sustentabilidad, productividad, diversificación e innovación  facebook youtube